Políticas de Manejo de Red
HUGHES® maneja la red HughesNet® con un importante objetivo: ofrecer la mejor experiencia Internet posible, de alta velocidad, a todos sus clientes. Los recursos de red y un ancho de banda de alta velocidad no son ilimitados. El manejo de red es vital para promover el uso y el disfrute de la Internet por parte de todos nuestros clientes. Utilizamos prácticas razonables de manejo de red consistentes con los estándares de la industria. En desarrollo de nuestro compromiso de alcanzar este objetivo, también procuramos utilizar herramientas y tecnologías que garanticen un nivel mínimo de intrusión. A medida que la Internet continúa cambiando y evolucionando, de la misma forma cambian nuestras prácticas de manejo de red con el fin de enfrentar los desafíos y las amenazas que se presentan en ella. De no manejar adecuadamente nuestra red, nuestros clientes podrían ser objeto de los efectos negativos del spam, viruses, ataques de seguridad, congestiones de red y otros riesgos y degradaciones del servicio. Involucrándonos en un manejo razonable y responsable de la red, Hughes puede ofrecer la mejor experiencia de ancho de banda Internet posible a todos sus clientes.
¿Cómo maneja Hughes su red?
Hughes utiliza diversas herramientas y técnicas para manejar su red, entregar su servicio y garantizar cumplimiento con la Política de Uso Aceptable y el Contrato de Suscriptores. La mayor parte de estas herramientas y técnicas son plenamente transparentes para nuestros usuarios y no tienen ningún efecto en la experiencia de ninguno de ellos. Estas herramientas y técnicas son dinámicas, al igual que la red y su uso, y podrían cambiar frecuentemente (y de hecho lo hacen) con el fin de enfrentar nuevos desafíos y aspectos que surgen y aprovechar los avances en la tecnología. Por ejemplo, estas actividades de manejo de red podrían incluir la identificación de spam e impedir su entrega a las cuentas de correo electrónico de nuestros clientes, detectando tráfico malicioso en Internet e impidiendo la distribución de viruses y otros códigos o contenidos dañinos, utilizando también otras herramientas y técnicas que Hughes podría tener que implementar con el fin de cumplir con su objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible de Internet de banda ancha a todos sus clientes. Hughes únicamente utiliza estas herramientas y técnicas cuando y en cuanto su uso pueda ser necesario o apropiado para proteger nuestra red y/o la experiencia Internet de nuestros clientes. Adicionalmente, Hughes también cuenta con una Política de Acceso Justo que garantiza que la inmensa mayoría de los clientes HughesNet podrá disfrutar del mejor servicio HughesNet posible.
¿Asigna Hughes prioridades a ciertos tipos de tráfico como parte de sus Prácticas de Manejo de Red?
Hughes asigna prioridades de tráfico a través de la red con base en tipos de tráfico, especialmente durante períodos de congestión de red, con el fin de optimizar el desempeño de aplicaciones y actividades sensibles a la latencia, tales como navegación en Internet. Durante dichos períodos se asigna la más alta prioridad a la navegación segura (por ejemplo durante transacciones de comercio electrónico), seguida por navegación sin mayores requerimientos de seguridad. Durante tales períodos, otros tipos de tráfico, tales como descargas masivas, reciben menores prioridades. Hughes podría cambiar estas prioridades, y el peso relativo entre ellas, con base en la utilización de la red y el desempeño de la aplicación. Hughes no asigna prioridades con base en el proveedor de contenidos ni la fuente de tales contenidos.
¿Bloquea Hughes tráfico P2P o aplicaciones tales como BitTorrent, Gnutella u otras?
No. Hughes no bloquea tráfico Peer-to-Peer (P2P) o aplicaciones tales como BitTorrent, Gnutella u otras como parte de sus técnicas de manejo de congestión de red. Con el fin de garantizar un acceso justo a todos los tipos de tráfico, no obstante, limitamos la capacidad de red disponible para aplicaciones P2P, lo cual tiene el efecto de reducir la prioridad de dicho tráfico. Las aplicaciones P2P se detectan con base en una inspección a fondo de paquetes y en el uso de elementos heurísticos estándar de la industria, esto no basándose en números de puerto o aplicaciones específicas.
¿Discrimina Hughes con base en la fuente del contenido en línea?
No. Hughes ofrece a sus clientes pleno acceso a todo el contenido, servicios y aplicaciones legales que Internet tiene para ofrecer. Según se indica arriba, evaluamos el tipo de contenido (Web, correo, P2P, transferencia de archivos) y le asignamos una prioridad. No hacemos discriminación con base en el proveedor del contenido o la fuente del contenido. No obstante, tenemos el compromiso de proteger a nuestros clientes contra actividades de spam, phishing y otros contenidos y actividades dañinas no deseadas en línea. Hughes utiliza herramientas estándar de la industria y las mejores prácticas y políticas aceptadas en general para ayudar a cumplir con su compromiso con sus clientes.
¿A quién contacto si tengo preguntas o comentarios en relación con Hughes?
En caso de tener preguntas acerca de las prácticas de manejo de red de Hughes, o si desea conocer las medidas que estamos tomando para maximizar la satisfacción de nuestros clientes en relación con su experiencia HughesNet, le rogamos establecer su método preferido de contacto visitando la página web de Hughes en www.hughesnet.com.co/servicio-al-cliente
revisado septiembre 15 de 2017