¡Planes con más datos a mejor precio!
Selecciona tu departamento y municipio dentro de las opciones que se desplegarán:
Aprende cómo funciona el internet satelital, su cobertura y las opciones de planes disponibles para hogares y negocios, donde quiera que vivas.
Cuando accedes a internet en tu computador o dispositivo Wi-Fi, envías una señal desde tu antena parabólica al satélite de Hughes.
El satélite envía la señal al centro de operaciones de la red el cual se dirige al sitio web, servidor de correo, etc., al que accediste.
Luego, la señal viaja desde el satélite a tu hogar o negocio, conectando tu computadora o dispositivo Wi-Fi, todo en cuestión de segundos; proporcionándote así, el servicio de alta de velocidad de Hughesnet.
Razones para elegir Hughesnet, internet satelital para las zonas rurales de Colombia
Llegamos hasta cada rincón de Colombia para brindarte atención permanente en el proceso de venta y posventa, instalación profesional y soporte técnico. Además, contamos con servicio de atención al cliente las 24 horas.
Si consumes todos los datos de tu plan, podrás seguir navegando por la web, leyendo tus correos y chateando cuando quieras a velocidad reducida.
En Hughesnet te ofrecemos planes a tu medida y con precios accesibles.
Chatea, comparte fotos, videos y mensajes de audio sin consumir tus datos.
Resuelve tus dudas al instante
Encuentra rápidamente la información que necesitas explorando nuestras categorías:
Encuentra rápidamente la información que necesitas explorando nuestras categorías:
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar nuestro servicio. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador (dispositivo encargado de interconectar equipos que funcionan en red) para la red Wi-Fi.
Ofrecemos la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.
- Revisa si la lentitud de tu internet ocurre con todas las luces del módem encendidas. Si es así desenchufa el módem, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse. Te recomendamos esperar hasta 10 minutos para ver si funciona.
Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.
A. VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red gris o azul está conectado correctamente en puerto WAN. Si es necesario invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
B. VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red del módem directamente a tu computador y navega. Puedes hacer las pruebas de velocidad en el siguiente enlace https://testmy.net/. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
- Realiza la limpieza de los datos, historial y caché de tu navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y reinicie el dispositivo.
- Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación, si es así, cierre dichas aplicaciones.
- Realiza las pruebas anteriores con otro dispositivo, para descartar que el problema no sea de este. Si aún no se resuelve, llama al 01 8005 18 99 00 para asistencia en línea.
El número de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente puede afectar el rendimiento de tu servicio Hughesnet. Cuantos más dispositivos estén conectados, mayor será el consumo de datos y es posible que experimentes velocidades más lentas. Por ello, te recomendamos que elijas un plan en función de tus necesidades.
Es importante que no compartas tu contraseña de Wi-Fi, ya que cuantos más dispositivos-usuarios estén conectados, más datos se consumirán. Genera contraseñas seguras para evitar que otros accedan a tu cuenta y consuman los datos de tu plan.
No se recomienda remplazar el servicio de televisión, por el streaming de video a tiempo completo usando internet satelital. Si quieres ver vídeos, ten en cuenta que en promedio 1.5 horas de streaming de vídeo con calidad DVD podría consumir alrededor de 1 GB.
Además, considera que los valores proporcionados sólo deben utilizarse como una estimación general, ya que el consumo de datos puede variar según el dispositivo, el tipo y la calidad del contenido.
No recomendamos el uso de una VPN con tu servicio Hughesnet. Tu hogar o negocio está aproximadamente a 36.000 kilómetros de distancia del satélite Hughesnet en el espacio. Con el fin de minimizar el retraso que viene de tener datos de viaje de ida y vuelta a través de una distancia tan larga, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. Cuando se utiliza una conexión VPN que cifra los datos, interfiere con la capacidad de su módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN utilizada, es posible que la velocidad total se reduzca entre un 50% y un 70%. Puedes restaurar tu conexión a toda velocidad con sólo desactivar el VPN una vez que hayas terminado tu sesión.
Nuestra red es totalmente compatible con cámaras con conexión IPV6. No recomendamos utilizar nuestro servicio para aplicaciones que utilicen el direccionamiento IPV4 para acceso remoto.
Nuestro servicio no sirve para los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente), dado que la tecnología satelital tiene una latencia^^ mayor al que este tipo de juegos necesitan, por lo que el tiempo de respuesta es muy alto.
VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente al puerto WAN del enrutador. Si es necesario, invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas.
VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red conectado al módem directamente a un computador y navega, incluso puedes hacer las pruebas de velocidad a través http://testmy.net/
Si tienes un módem de Hughes, encontrarás la contraseña inalámbrica (Wi-Fi) impresa en la etiqueta adherida en la parte de atrás del dispositivo.
¿Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi?
Cambiar la contraseña de Wi-Fi es muy fácil. Primero, debes acceder al Centro de control del sistema que proporciona acceso al estado y configuración del sistema. Para abrir el Centro de control del sistema, siga estos pasos:
- Abre el explorador web, por ejemplo, Chrome, Firefox o Internet Explorer.
- Ingresa www.systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones y presiona Enter.
- Haz clic en el enlace Ajustes de Wi-Fi, en el lado izquierdo de la pantalla.
- La contraseña predeterminada es "admin". Ingresa la contraseña actual en el cuadro de diálogo y haz clic en Iniciar sesión.
- Una vez que hayas iniciado sesión, verás la pantalla de inicio de Ajustes de Wi-Fi.
- Verás la contraseña actual escrita en el campo Contraseña. Para cambiarla, borra la contraseña actual y escribe una nueva. Elige algo fácil de recordar, pero que no sea predecible. Luego, haz clic en Guardar ajustes y sal del Centro de control del sistema.
Si el problema persiste, puedes llamarnos al 01 8005 18 99 00.
Sí, siempre tendrás acceso a internet, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada. Incluso si has consumido la totalidad de tu plan nunca quedarás sin conexión, si no que estarás navegando a una velocidad reducida.
Estamos aquí para ayudarte
Comunícate con nosotros de la forma más conveniente para ti
Llámanos al número indicado o haz clic para escribirnos por WhatsApp y obtén toda la información que necesitas.
Resuelve tus dudas y recibe soporte directamente con nuestro equipo.
^ Aplica solo a nuevos suscriptores, válido hasta marzo 2025.
* Servicio sujeto a la cobertura de los satélites
** Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen de manera correcta, especialmente el streaming de video. Para más información haz clic aquí.
*** WhatsApp Libre - sin consumo de GB - excluye el uso de llamadas de voz por Internet, videollamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización). Visita www.hughesnet.com.co/legales para obtener más información.
^^ Latencia es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver vídeos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.