¡Planes con más datos a mejor precio!
Selecciona tu departamento y municipio dentro de las opciones que se desplegarán:
Aprende cómo funciona el internet satelital, su cobertura y las opciones de planes disponibles para hogares y negocios, donde quiera que vivas.
Cuando accedes a internet en tu computador o dispositivo Wi-Fi, envías una señal desde tu antena parabólica al satélite de Hughes.
El satélite envía la señal al centro de operaciones de la red el cual se dirige al sitio web, servidor de correo, etc., al que accediste.
Luego, la señal viaja desde el satélite a tu hogar o negocio, conectando tu computadora o dispositivo Wi-Fi, todo en cuestión de segundos; proporcionándote así, el servicio de alta de velocidad de Hughesnet.
Razones para elegir Hughesnet, internet satelital para las zonas rurales de Colombia
Llegamos hasta cada rincón de Colombia para brindarte atención permanente en el proceso de venta y posventa, instalación profesional y soporte técnico. Además, contamos con servicio de atención al cliente las 24 horas.
Si consumes todos los datos de tu plan, podrás seguir navegando por la web, leyendo tus correos y chateando cuando quieras a velocidad reducida.
En Hughesnet te ofrecemos planes a tu medida y con precios accesibles.
Chatea, comparte fotos, videos y mensajes de audio sin consumir tus datos.
Resuelve tus dudas al instante
Encuentra rápidamente la información que necesitas explorando nuestras categorías:
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Es un servicio de internet satelital con conexión estable y rápida para navegar en sitios web, ver videos y descargar archivos desde cualquier lugar de nuestro país con cobertura; no importa si es una localidad rural entre cerros, lo importante es que tenga una vista despejada al norte que permita la conexión con nuestro satélite.
La tecnología de internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo a internet. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso áreas remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, no obstante, la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un técnico especializado, en el horario más conveniente para ti, instala una antena parabólica (90cm) en el techo de tu casa y la conecta a un enrutador. Esta conexión directa es lo que permite el uso de internet satelital sin necesidad de una línea telefónica.
El módem y la antena Hughesnet envía una señal al satélite que se encuentra a 36.000 km de distancia en el espacio, el satélite trasmitirá al centro de operaciones de la red Hughes y este a su vez a la nube donde se aloja el sitio web y sucede lo mismo de regreso; el sitio envía la información hacia el centro de operaciones, después al satélite el cual retransmite la información a la antena pasando por el módem y finalmente llegando a tu dispositivo, aunque es una enorme distancia esto solo toma una fracción de segundo. Para conocer un poco más de cómo funciona internet satelital, revisa este video
Hughesnet tiene una larga trayectoria a nivel mundial siendo precursor del internet satelital y desde hace más de cinco años está disponible en Latinoamérica conectando a los hogares y negocios que se encontraban fuera del alcance de cualquier conexión. Conoce aquí más razones para elegir Hughesnet como tu proveedor de internet satelital.
Si vives en cualquier punto del territorio nacional colombiano, entre La Guajira y el extremo sur del país, hasta el departamento de Putumayo y Caquetá, entonces vives dentro de la zona de cobertura del internet satelital de Hughesnet. No necesitas que tu localidad esté cableada por una compañía o que hayan instalado grandes antenas de telefonía móvil. Solo necesitas que tu hogar tenga una vista despejada hacia el cielo y contactarte con Hughesnet para escoger el plan de suscripción que mejor se ajuste a tus necesidades.
Existen distintas maneras de contactarte con Hughesnet. Puedes llamar de forma gratuita al teléfono 01 8005 18 99 00 desde red fija, escribiendo al WhatsApp +57 1 607 29 36 o ingresando al sitio web www.hughesnet.com.co
Contratar internet satelital es muy fácil. Puedes hacerlo llamando de forma gratuita al teléfono 601 3816801 desde red fija o escribiendo al WhatsApp +57 300 3555565.
Si tienes un equipo de ventas de tres o más vendedores, tienes experiencia en ventas de telecomunicaciones o servicios afines, experiencia en ventas de terreno de al menos un año y tienes movilización propia e inicio de actividades, puedes postular escribiendo a informacion@hughesnet.net.co
Ofrecemos 2 tipos de planes: Plan Hogar y Plan Negocio, ambos cuentan con paquetes de datos diseñados especialmente para tu necesidad. Todas las opciones incluyen instalación profesional y soporte en cualquier momento. El plan ideal dependerá de tus necesidades. Si tu objetivo es ver vídeos y navegar en sitios con muchas imágenes o videos, los planes con mayor cantidad de datos serán más adecuados.
Cada plan tiene datos para ser utilizados en cualquier momento. En el caso del plan Hogar además tienes un bono extra de 50 GB adicionales para ser utilizados entre las 2:00 a.m. y las 8:00 a.m., y el plan Negocio 50 GB para ser utilizados entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m. En el caso que te consumas todos los datos de tu plan seguirás siempre conectado, esto significa que podrás seguir navegando, leyendo correos, y chateando a velocidad reducida hasta el siguiente ciclo de facturación.
Importante: La cantidad o volumen de datos dependerá exclusivamente del plan contratado.
¡Claro que sí!, en el Portal de Cliente. Visita Mi Cuenta - Portal del Cliente allí encontrarás toda la información sobre tu plan. De igual manera puedes ver el detalle de tu plan en la aplicación móvil Hughesnet LATAM (Descárgala aquí) o llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8005 18 99 00.
Significa que podrás utilizar WhatsApp Chat y Media sin consumir los datos de tu plan. Las siguientes acciones no implicarán el consumo de tu cuota mensual de datos:
• Envío y recepción de textos (mensajes).
• Envío y recepción de notas de voz (icono del micrófono) o archivos de audio.
• Envío y recepción de documentos, vídeos y fotos.
• Descargar y guardar documentos, videos y fotos dentro de la aplicación WhatsApp.
• Enviar o compartir contactos de la agenda.
• Utilizar o actualizar el Estado.
• Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haz clic aquí.
Estos son algunos ejemplos de acciones que descontarán datos de tu plan: el uso de llamadas de voz por internet, video llamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización).
Para más información sobre la función de WhatsApp Libre, haz clic aquí.
Los GBs incluidos en el plan son para ser consumidos en cualquier horario. En el horario entre 2:00 a.m. y 8:00 a.m. para los planes Hogar, los datos que se consumen son los del Bono Extra aun cuando cuentes con datos a toda hora disponibles. Esto con el fin de optimizar el uso de los datos a toda hora. El consumo de los tokens sólo ocurrirá después de que tanto los GBs a toda hora como los GBs del Bono Extra hayan sido totalmente consumidos.
No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar nuestro servicio. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador (dispositivo encargado de interconectar equipos que funcionan en red) para la red Wi-Fi.
Ofrecemos la tecnología más moderna disponible en el mercado. El tiempo nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Sólo inclemencias extremas, y sólo eventualmente, podrán causar alguna inestabilidad.
- Revisa si la lentitud de tu internet ocurre con todas las luces del módem encendidas. Si es así desenchufa el módem, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse. Te recomendamos esperar hasta 10 minutos para ver si funciona.
Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.
A. VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red gris o azul está conectado correctamente en puerto WAN. Si es necesario invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
B. VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red del módem directamente a tu computador y navega. Puedes hacer las pruebas de velocidad en el siguiente enlace https://testmy.net/. Si el problema persiste, recomendamos intentar hacer las pruebas usando otro equipo (de escritorio o portátil).
- Realiza la limpieza de los datos, historial y caché de tu navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y reinicie el dispositivo.
- Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación, si es así, cierre dichas aplicaciones.
- Realiza las pruebas anteriores con otro dispositivo, para descartar que el problema no sea de este. Si aún no se resuelve, llama al 01 8005 18 99 00 para asistencia en línea.
El número de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente puede afectar el rendimiento de tu servicio Hughesnet. Cuantos más dispositivos estén conectados, mayor será el consumo de datos y es posible que experimentes velocidades más lentas. Por ello, te recomendamos que elijas un plan en función de tus necesidades.
Es importante que no compartas tu contraseña de Wi-Fi, ya que cuantos más dispositivos-usuarios estén conectados, más datos se consumirán. Genera contraseñas seguras para evitar que otros accedan a tu cuenta y consuman los datos de tu plan.
No se recomienda remplazar el servicio de televisión, por el streaming de video a tiempo completo usando internet satelital. Si quieres ver vídeos, ten en cuenta que en promedio 1.5 horas de streaming de vídeo con calidad DVD podría consumir alrededor de 1 GB.
Además, considera que los valores proporcionados sólo deben utilizarse como una estimación general, ya que el consumo de datos puede variar según el dispositivo, el tipo y la calidad del contenido.
No recomendamos el uso de una VPN con tu servicio Hughesnet. Tu hogar o negocio está aproximadamente a 36.000 kilómetros de distancia del satélite Hughesnet en el espacio. Con el fin de minimizar el retraso que viene de tener datos de viaje de ida y vuelta a través de una distancia tan larga, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. Cuando se utiliza una conexión VPN que cifra los datos, interfiere con la capacidad de su módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN utilizada, es posible que la velocidad total se reduzca entre un 50% y un 70%. Puedes restaurar tu conexión a toda velocidad con sólo desactivar el VPN una vez que hayas terminado tu sesión.
Nuestra red es totalmente compatible con cámaras con conexión IPV6. No recomendamos utilizar nuestro servicio para aplicaciones que utilicen el direccionamiento IPV4 para acceso remoto.
Nuestro servicio no sirve para los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente), dado que la tecnología satelital tiene una latencia^^ mayor al que este tipo de juegos necesitan, por lo que el tiempo de respuesta es muy alto.
VÍA Wi-Fi: Asegúrate de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente al puerto WAN del enrutador. Si es necesario, invierte las puntas del cable de red y asegúrate de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas.
VÍA CABLE DE RED: Conecta el cable de red conectado al módem directamente a un computador y navega, incluso puedes hacer las pruebas de velocidad a través http://testmy.net/
Si tienes un módem de Hughes, encontrarás la contraseña inalámbrica (Wi-Fi) impresa en la etiqueta adherida en la parte de atrás del dispositivo.
¿Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi?
Cambiar la contraseña de Wi-Fi es muy fácil. Primero, debes acceder al Centro de control del sistema que proporciona acceso al estado y configuración del sistema. Para abrir el Centro de control del sistema, siga estos pasos:
- Abre el explorador web, por ejemplo, Chrome, Firefox o Internet Explorer.
- Ingresa www.systemcontrolcenter.com en la barra de direcciones y presiona Enter.
- Haz clic en el enlace Ajustes de Wi-Fi, en el lado izquierdo de la pantalla.
- La contraseña predeterminada es "admin". Ingresa la contraseña actual en el cuadro de diálogo y haz clic en Iniciar sesión.
- Una vez que hayas iniciado sesión, verás la pantalla de inicio de Ajustes de Wi-Fi.
- Verás la contraseña actual escrita en el campo Contraseña. Para cambiarla, borra la contraseña actual y escribe una nueva. Elige algo fácil de recordar, pero que no sea predecible. Luego, haz clic en Guardar ajustes y sal del Centro de control del sistema.
Si el problema persiste, puedes llamarnos al 01 8005 18 99 00.
Sí, siempre tendrás acceso a internet, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada. Incluso si has consumido la totalidad de tu plan nunca quedarás sin conexión, si no que estarás navegando a una velocidad reducida.
Por favor comunícate con Servicio al Cliente de Hughesnet llamando al número: 01 8005 18 99 00
Déjanos tus datos en: Mi Cuenta - Portal del Cliente
Lo puedes encontrar en tu factura mensual o en tu estado de cuenta, ingresando al sitio web www.hughesnet.com.co accediendo a “Mi Cuenta” o directamente en >Mi Cuenta - Portal del Cliente. Allí podrás encontrarlo, así como también toda la información de tu suscripción.
¡Claro que sí!, en el Portal de Cliente. Visita Mi Cuenta - Portal del Cliente allí encontrarás toda la información sobre tu plan. De igual manera puedes ver el detalle de tu plan en la aplicación móvil Hughesnet LATAM (Descárgala aquí) o llamando a la línea de Servicio al Cliente 01 8005 18 99 00.
Tanto la carga como la descarga de datos son descontados de tu plan de datos, a excepción de lo que consumas al hacer uso dentro del aplicativo WhatsApp. Para más información sobre la función de WhatsApp Libre (sin consumo de GB), haz clic aquí.
Visita www.hughesnet.com.co, ingresa a Mi Cuenta o directamente en https://micuenta.hughesnet.com.co/Sa_Login y allí encontrarás toda la información sobre tu plan, incluido el consumo del plan de datos. También puedes ingresar desde nuestra App Hughesnet LATAM para revisar tu consumo.
Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen de manera correcta, especialmente el streaming de video.
Para restaurar la velocidad de tu plan, puedes agregar más datos comprando un Token o recarga de datos en Mi Cuenta o en nuestra aplicación gratuita Hughesnet LATAM (Descárgala aquí) También, puedes llamar a la línea de Servicio al Cliente 01 8005 18 99 00
Puedes comprar Tokens o datos extras directamente en Mi Cuenta o en la aplicación móvil Hughesnet LATAM (Descárgala aquí: Android)
La recarga adicional estará disponible en máximo una (1) hora.
Cuando se alcanza el límite del plan de datos tu velocidad se verá reducida, con la recarga adicional o Token de Datos se restablece la velocidad original de tu plan, además, esta recarga no vence.
Si necesitas más datos te recomendamos contactarnos para revisar tus opciones de Upgrade o mejora de plan. Podrás hacerlo en cualquier momento, llamando a nuestro teléfono de Servicio al Cliente 01 8005 18 99 00.
Para ayudarte a administrar mejor tu uso de datos, aquí hay algunas recomendaciones:
• Para monitorear tu uso de datos, descarga la aplicación Hughesnet LATAM en tu dispositivo móvil o visita Mi Cuenta - Portal del Cliente
• Administra los dispositivos conectados a Wi-Fi
• Desconecta los dispositivos no esenciales de Wi-Fi (como televisores, tablets, etc.)
• Desactiva las actualizaciones automáticas en tus dispositivos y prográmalas para el horario del Bono Extra
• Reconfigura las cámaras de seguridad para usar menos datos.
• Descarga películas, series y otros archivos grandes durante el horario de “Datos Extra”. En los planes Hogar de 2:00 a.m. a 8:00 a.m. y planes Negocio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
• Usa el modo de solo audio con aplicaciones de conferencia como Zoom, Skype, WebEx, Teams y Google Meet para limitar el uso de datos
No puedes tener más de una suscripción a tu nombre.
Revisa este video y conoce cómo entender tu factura.
Ingresa a www.hughesnet.com.co, haz clic en la esquina superior derecha en “Mi Cuenta”, ingresa con tu usuario y realiza el cambio o llámanos al 01 8005 18 99 00.
Esta información aparece en la esquina superior derecha de tu factura, pero siempre es 15 días después de la fecha de emisión.
La factura se emite el día de inicio del período que coincide con el día en que se realizó la instalación. Luego, debes pagar la factura dentro de los siguientes 15 días calendario. Por ejemplo: si tu factura se emite el 11 de Julio, la debes pagar a más tardar el 26 de Julio. La fecha de vencimiento está indicada en la factura.
Este cambio genera proporcionales, es decir, la siguiente factura restará los días que no consumiste del plan antiguo, y sumará los días consumidos del plan nuevo.
Hughesnet tiene convenios con BANCOLOMBIA y DAVIVIENDA. Si tienes una cuenta en estas entidades financieras, podrás realizar el pago en los puntos de autoservicio, directamente en el banco, internet (banca electrónica), por la aplicación de teléfono (banca telefónica) o a través de corresponsal bancario (supermercados acreditados, farmacias acreditadas, etc.).
Ingresa a www.hughesnet.com.co, haz clic en la esquina superior derecha en “MI CUENTA” e inicia sesión. Dentro de MI CUENTA, en la sección “INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN”, selecciona la opción “INSCRIBIRSE EN PAGO RECURRENTE”, ubicada en la esquina inferior izquierda. Por último, completa los datos bancarios y haz clic en confirmar.
Llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente: 01 8005 18 99 00
Existen varias formas:
• Desde el Portal Mi Cuenta, micuenta.hughesnet.com.co. Si aún no estás registrado en el Portal, revisa este instructivo.
• Desde enlace en el mail que enviamos con tu boleta que te lleva directo al Portal de Pago.
• Desde la App Hughesnet LATAM. Para más información, revisa este instructivo.
• Desde el Call center de Soporte: llama al 01 8005 189900, escoge opción 1 para temas relacionados con Facturación.
Pagar la mensualidad de tu servicio solo necesitarás tu número de documento de identidad o SAN del titular que empieza por HCO2000 seguido de seis números. Si tienes un servicio tipo Pyme ingresa el número de NIT.
Las formas de pago disponibles son:
• Puntos Efecty a nivel nacional: Lleva tu factura impresa o guardada en tu celular, podrás pagarla únicamente en efectivo
• Bancolombia y corresponsales bancarios: Imprime tu factura y págala únicamente en efectivo.
• Pago en línea: Para tu facilidad, recuerda que puedes realizar tus pagos en línea en nuestro portal de pagos haciendo clic en la URL que recibirás en el cuerpo del correo de tu factura, donde podrás realizarlo a través de PSE o tarjeta de crédito según tu preferencia.
Para tener un correcto funcionamiento del portal de pagos, por favor desbloquea las ventanas emergentes en tu navegador web.
No necesita cuenta en BANCOLOMBIA para poder pagar su factura allí.
Estamos aquí para ayudarte
Comunícate con nosotros de la forma más conveniente para ti
Llámanos al número indicado o haz clic para escribirnos por WhatsApp y obtén toda la información que necesitas.
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^ Aplica solo a nuevos suscriptores, válido hasta marzo 2025.
* Servicio sujeto a la cobertura de los satélites
** Si consumes todos los datos de tu plan, no te cortaremos el servicio ni te cobraremos más. Podrás seguir leyendo correos electrónicos y navegando por la web a velocidad reducida. Puede que otras actividades no funcionen de manera correcta, especialmente el streaming de video. Para más información haz clic aquí.
*** WhatsApp Libre - sin consumo de GB - excluye el uso de llamadas de voz por Internet, videollamadas, acceso a enlaces externos, descarga/actualización de la app y envío de ubicación (geolocalización). Visita www.hughesnet.com.co/legales para obtener más información.
^^ Latencia es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver vídeos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.